viernes, 26 de agosto de 2011

TRABAJO no.5. "Buscando respuestas a mis interrogantes "2

Entendiendo la disciplina como un elemento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, imagina un futuro próximo como docente, en razón de ello diseña un proyecto de disciplina a aplicar con tus futuros alumnos y plásmalo en un reglamento o manual de convivencia escolar. Sube tu comentario al Blog.Antes de las 7.00 de la noche del domingo 28.

15 comentarios:

  1. De acuerdo con mi visión de una carrera futura con profesor en el ámbito escolar con los niños de primaria hare mi enfoque ya que es en el área que me gustaría trabajar, en cuanto a llevar una disciplina, hay que poner parámetros para llevar el orden, pues es pieza fundamental en el desarrolla de la enseñanza aprendizaje y es por eso que propondría a los alumnos a llevar un cierto reglamento flexible y no tan exigente como lo dan los demás. Uno de los métodos que utilizaría seria ejercitar el cuerpo y la mete a la vez en una serie de dinámicas y ejercicio los cuales canalizaran las inquietudes y el formaran posturas de manera positiva. En cuanto lo a ejercitar sus conocimientos como castigo a una falta los pondría a leer una actividad que ellos investigaran o la tarea que ellos trajeron, esto en base a que el alumno podrá desarrollar tanto la lectura como la escritura y por medio de la observación ver cuales son los problemas que el alumno desarrolle en dicha habilidad y por medio de esto hacer una platica personal con ellos para que así se pueda contrarrestar los indicios de esta conductas reprochables. Otro método que usaría para que los alumnos no caigan en la rutina y no hagan más desorden o tengan un desorden más tranquilizado (momentos de relajos pero no en exceso como lo es el libertinaje), pues debe de a ver momentos de chascarrillos o de un pequeño break en cuanto al estrés de una gran actividad. Esto tiene la finalidad de que, los alumnos no se sienta atacados con un castigo y más cuando se trata de trabajos.
    Por otro lado uno de los factores que forma la indisciplina dentro del salón de clases es la inquietud de uno de los alumnos pues esto crea una reacción en cadena. Es por esto que para contrarrestar esa inquietud, los pondré ha hacer ejercicios físico una vez que el alumno este cansado bajara el nivel de su inquietud y los demás por lógica entenderán que no deben de hacer lo mismo pues recibirán un correctivo.
    Una de las principales problemáticas en el cuanto ala disciplina en el escuela y la que considero como motivo para romper un reglamento es el uso del “no” como una regla, pues es indicio de negación, esto forma incertidumbre en cuanto a la acción, como cual seria la consecuencia o que se sentirá, es por eso que se dice: “las reglas se hicieron para romperse”. Cabe de mencionar en lo anterior que el no es solo una palabra que hace malas conductas, es por esto que utilizaría el evitar u otra palabra que haga que los alumnos reflexionen antes de hacer la acciones, un claro ejemplo es: no llegar tarde, el pensamiento que se tiene en ese momento por parte del alumno es, que profe tan estricto, y este a la larga dice llegare tarde que se aguante. Por otra parte si se usa el evitar cambia drásticamente la manera de pensar, los alumnos sabes que no deben de llegar tarde, pero tienen en cuenta de que no, serán castigados por la acción ya que hay cierta compresión por parte del maestro, siempre y cuando haiga un correctivo, pues es malo abusar de la confianza de los demás.
    Por otra parte y pieza fundamental en el desarrollo de enseñanza – aprendizaje son los valores, los buenos modales, para mi lo mejor seria fortalecer estas bases que harán mas armonioso el aprendizaje, ya que el respeto, la atención, la igualdad, la responsabilidad y varios de los valores, son importantes en cuanto a reglas de la clase. Por otra parte el decir “por favor” y “gracias” son buenos modales y crea expectativas positivas en la convivencia, como en la postura positiva de los educandos.

    Daniel Hernández Mendoza

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo al modelo educativo que me gustaria implementar en los niños ya que yo me quiero enfocar en el nivel preescolar, lo que quiero lograr es tener un buen ambiente, para eso abra que poner disciplina en el aula de clases, ya que eso es muy escencial para un buen aprendizaje, y que todos estemos tranquilos, y para esto seria bueno implementar algunas reglas como el mantener el respeto entra alumno-maestro y entre los mismo compañeros, motivarlos a que cada quien tiene su momento para hablar y ser escuchado, que todos tenemos las mismas oportunidades, tambien aplicaria la regla de un aula limpia es un mejor ambiente para enseñar y no tener distracciones, pondria un bote de basura decorado para que asi los niños se motiven a mararse y tirar la basura en su lugar. Tambien otra regla seria el guardar silencio cuando es debido y respetar al que esta hablando ya que no es bueno hablar todos al mismo tiempo.
    Algo que también aria seria utilizar las canciones como modo de relajación, como al hacer un ejercicio poner una canción de fondo, cuando aya mucho desorden cantar una canción y asi poderlos calmar, o cuando un niño este triste cantar y asi poder animarlo y que vea que la escuela puede ser divertida, también en estas reglas vendrían el uso de los modales y podira utilizar que al final de cada semana poder como un cuadro de honor en donde ellos mismos admitan quien se porto bien y a quien le falta desarrolar mas estas habilidades y asi ellos mismos se motiven y aprendan a ser mejores personas.
    Otro método que en mis practicas ya eh implementado seria que cuando viera el grupo muy desordenado hacer una rutina de 5 min de ejercicio y asi que puedan sacar su energia, llevarlos al patio si es necesario para hacer esta rutina, también a la hora de ir por sus útiles seria en un orden determinado. Me gustaría poder cambiar la rutina y cada cierto tiempo cambiar la forma en la que ellos se sientan y ponerlos junto a otros compañeros para que asi vallan socializando con todos. Pondría algunas reglas pegadas en el salón y cada cierto tiempo repetirlas, estar ordenados, no comer en el salón, levantar la mano cuando alguien quiera hablar, respetar a los demás. También con base a todas estas reglas les inculcaría los valores y les explicaría el por que deben de seguir estas reglas y para que nos sirven, y en caso que no se les cumpla aplicar un pequeño correctivo que sepan el por que de su castigo y asi hacerlos reflexionar para que no se repita, claro que antes de poner un correctivo hablaría con el niño y a solas para que no se sienta mal o no perjudique esto después o dañe su autoestima. Y con base a las reglas y convivencias y hasta los correctivos me gustaría que también ellos contribuyan y pongan unas reglas y hasta correctivos pero obviamente dependiendo del acto que se haya hecho. También me gustaría hacer una vez cada 2 o 3 semanas como un viernes social en el que ese dia nos olvidaremos de tareas y trabajos y poder una película y juegos claro que estos tengan una enseñanza como por ejemplo poner una película y que al final ellos me digan lo que les gusto, lo que es correcto y lo que no lo es y qué es lo que aprendieron de esto.

    Jessica Vega Ascencio

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo implementaría la disciplina en un aula de clases? Seria de la siguiente manera: lo primero que haría sería observar a mis estudiantes para saber cómo es su conducta primeramente ver que alumnos son los más energéticos, el líder o los líderes, los serios. Creo que eso es muy importante de saber porque así se reconoce primeramente para saber cómo es cada alumno, de esta manera podría realizar con su ayuda un reglamento de clases donde ellos estén de acuerdo con lo que se debe de hacer y lo que no se debe hacer en el aula de clases.
    De esta manera ellos serán quienes se pongan su propio reglamento y la consecuencia que tendrá esta por no cumplirla. Así no creerá que una como maestro quiere llegar a imponer su voluntad. Pero no solo hay que dejar que ellos piensen que por dejarlos ayudar a realizar dicho reglamento tienen el control del salón.
    Así que el reglamento puede ser como:
    1- Respetar a mis compañeros.
    2- No decir malas palabras.
    3- No tirar basura

    Estas son de las reglas que los alumnos o uno mismo que es estudiante impone cuando, se deja a estos a ayudar pero creo que es muy importante a enseñarles el valor de dichas reglas, no dejarlos que no las respeten .Mientras nos encontremos realizando dicho reglamento se les pediría que me argumentarán el por qué de cada regla para ver si es importante tenerla o no como regla en el salón de clases.

    Cuando las reglas ya estén tomadas realizaría una actividad donde ejemplificaríamos las reglas con carteles que estos sean de lo más llamativos, letreros, imágenes, dibujos realizados por ellos, esto lo pondría en un área del salón para que las reglas siempre estén presentes y de esta manera no las olviden tan fácilmente. Pero no sería solo que estén pegadas en el salón los enseñaría a ver el valor de cada uno de estas reglas y como les sirve en su vida cotidiana. Como las utilizarían en su casa con sus vecinos, su familia y círculo de amigos, mientras caminan por la calle.

    Un reglamento no elaborado en el salón de clases nos sirve en el también lo podemos implementar en otras circunstancia de la vida, eso es algo que a mis alumnos les enseñaría. Porque creo que es muy importante enseñarles en las escuelas este tipo de cosas que no solo cuando estén dentro de la institución o en el salón deben cumplirlas, si pueden aplicarlas en general eso les serviría demasiado. Porque existen alumnos que pueden seguir al pie de la letra un reglamento dentro de la escuela pero afueran en la calle se comporta de otra manera, en ocasiones con el mismo uniforme de las instituciones alas que pertenecen, muchas veces creen que se ve bien pero no se dan cuenta de que lo que los actos que cometen no son muy favorables para su educación. Como en la regla de no tirar basura muchas veces en la escuela no la tiran pero en vía pública si lo hacen porque ven que a las demás personas lo hacen ellos también. En este tipo de reglas que son de tipo ambiental les enseñaría a no tomarlo a la ligera porque de nosotros de pende de que la naturaleza y les diría que no es bueno porque contaminamos el ambiente tirando basura y el porqué es importante este tipo de reglas.

    ResponderEliminar
  4. Proyecto de disciplina en mi aula

    Las reglas en mi aula de clases no seria tan rígidas primero observaría a mis alumnos, para saber cuales son los más inquietos y los más serios, observaría sus acciones en el salón, el respeto a sus compañeros más que nada.

    El método de enseñanza que aplicaría para que obedecieran las reglas del aula seria premiándolos con una estrellita en frente, esto lo aprendí cuando practicaba en kinder, la maestra lo asía con el fin de que los alumnos mas desordenados se dieran cuenta de que deben comportarse de una manera disciplinada. Tanbien trataría de saber si tienen algún problema en casa ya esto aveces provoca que el alumno se a indisciplinado.

    Les pediría a ellos ideas sobre el reglamento para que ellos mismos se den una idea de l que deben de hacer y no hacer en el salón, esto también ayudaría a que ellos mismos aprendan a que esta bien y esta mal, también le pedirá que elaboran un lista de reglas que ellos mismos aplicarían en sus casas, esto los aria crearan un mismo entorno en la escuela y en sus casas.

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada, tengo que identificar como son mis alumnos, para así poder tomar en cuenta varios rasgos, los cuales me llevarían a incorporar un reglamento de clase.
    Las cuáles van de respetarse uno al orto, a sus maestros, las personas que laboren en la escuela etc. Realizaríamos carteles o una lista de lo que tenemos que hacer en el aula, así los niños tendría mas encuentra las reglas del salón.
    Tendríamos una aula ordenada, por que trabajar en orden deja un mejor aprendizaje, Utilizaríamos técnicas para el aprendizaje lo cual ellos verían las clase de diferente manera y no como es la rutina diaria, si ellos aprenderán, también tener una estancia de lectura ,la cual los niños se podrán llevar un libro, para así fomentar su lectura en casa, todo bajo un reglamento que deben de seguir, si se quieren llevar un libro a su casa, lo cual ese reglamento estaría ilustrado conforme los niños puedan apreciarlo. También anexaría un cuadro en donde yo, pondría estrellitas si compelen con todas sus tareas, así con el fin de motivarlo y que sean responsables.
    También hacer una dinámica en la cual ambos convivan, porque siempre los niños, se sientan con los niños y las niñas, con las niñas. Así podrán convivir mas

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad la necesidad de educar para la vida requiere un desarrollo integral de los niños en donde pueda aplicar competencias para su vida personal. Es entonces compromiso del docente llevar al niño a esta transformación la cual le será útil en los retos personales que se proponga.
    La disciplina, en una institución o dentro de un aula es fundamental para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tomando en cuenta que las generaciones de hoy en día están muy despiertas con las nuevas tecnologías, debemos saber conducir un aprendizaje tomando como base reglas de convivencia, es básico que el maestro conozca a sus alumnos, cada uno de ellos presenta una necesidad diferente a los demás, por este motivo primeramente debemos basarnos en crear una ambiente de confianza entre maestro-alumno, para poder lograr la comunicación constante entre ambos, de esta manera a través de la observación se podrá ir conociendo a cada uno de los niños, en todo momento es importante acentuar que todos debemos saber escuchar, al saber escuchar podremos entender las indicaciones y la participación de todos en un grupo.
    Debemos darles un tiempo para que expresen lo que es de interés para ellos, que si les gusta y que no. También darles un espacio para que interactúen y se conozcan entre sí, de esta manera el niño tomara seguridad para participar y para perder el temor.
    Anotar en el pizarrón y tomar como punto de partida el RESPETO:
    • A un horario de entrada y de salida.
    • Aportar debidamente el uniforme.
    • A un horario de recreo.
    • A sus compañeros.
    • A sus maestros.
    • A los seres vivos. (Hablando de plantas, animales etc.)
    • Al cumplimiento de tareas.
    • Al trabajo en clase.
    • A no comer en horario de clases.
    • A fijar horarios para juegos.
    • A utilizar un vocabulario adecuado.
    Cada una de estas reglas se pueden publicar por medio de escritos e imágenes en lugares visibles, los cuales nos apoyaran a fortalecer cada regla establecida.

    Alondra Rodriguez Lino.

    ResponderEliminar
  7. El siguiente modelo está basado en una perspectiva personal, sobre cómo llevar a cabo un control de la disciplina en un salón de clases, cabe mencionar que esta visión está orientada para niños de nivel primaria aunque con las debidas modificaciones no difiere de ser aplicada también en el nivel secundaria.
    Primeramente enseñaría a los alumnos las reglas dentro del salón de clase pero de una manera más dinámica y que no caiga en el tedio y en la monotonía, para que los alumnos adquieran un aprendizaje más significativo y puedan llevarlas a la práctica, es obvio que aquí habría que hacer hincapié en que dichas reglas no deban en ningún momento ser rígidas, únicamente reglas que dejen claro los puntos esenciales. El uso de incentivos dependerán de las acciones por parte de los estudiantes tratando en todo momento de evitar el uso del castigo o la sanción a una falta, más bien optaría por imponer una forma de autoridad apoyándome en las diferentes técnicas para obtener el control dentro del aula.
    Como herramienta didáctica me apoyaría en el cambio de rutinas y tratar de ser creativo a la hora de llevar una clase de forma dinámica, de esta manera el margen para que el alumno se distraiga o caiga en el aburrimiento sería más estrecho. Me encargaría de detectar los diferentes comportamientos de los alumnos a la hora de realizar este tipo de dinámicas, de esta forma si llegase encontrar algún problema de conducta en alguno de ellos lo abordare tratando de evitar que sus acciones influyan en los demás alumnos actuando preventivamente ante cualquier hecho o forma de actitudes negativas que pongan en duda mi autoridad como maestro ante la clase. El realizar actividades fuera del aula también sería una herramienta a la cual recurrir como ejemplo la práctica de algún deporte durante un periodo corto de tiempo ayudaría a controlar el estrés de los estudiantes y como resultado estos tendrán un mejor desempeño dentro de clase. Cabe mencionar que las acciones que los alumnos realicen dentro del aula no siempre van a estar influenciadas por sus mismos compañeros de clase, es probable que algunos traigan consigo costumbres, comportamientos o formas de actuar de su propio hogar, de la calle o de cualquier otro lugar que no son propias dentro del aula, seria vital tratar de canalizar a tiempo estos comportamientos. Como maestro es preciso que los alumnos aprendan valores y formas de actuar positivas y si es posible que estas no solo se realicen dentro de la escuela si no fuera de la misma, valores que les van a ayudar tener un mejor comportamiento como persona, y enseñar respetar a los demás, a escuchar a sus maestros, a sus padres, a sus familiares, a cumplir con sus obligaciones. Si bien el aprendizaje – enseñanza de las reglas es una gran aportación para el control de la disciplina dentro del aula, también no hay que dejar de lado todas las técnicas y estrategias que traigan consigo resultados favorables y benéficos para los alumnos.

    ResponderEliminar
  8. En mi futuro próximo, siendo ya una profesora dentro de un grupo ejerciendo mi labor docente, teniendo como prioridad el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mi proyecto de disciplina, seria enfocado a la proyección de mis alumnos sobre el cuidado del medio ambiente y el fomento de los valores en mis alumnos.
    En el momento en que estemos escuchando las clases dentro del salón, fomentar el respeto hacia sus compañeros, respetando sus turnos y comprendiendo cuando se equivoquen en algo procurando siempre la participación y compañerismo. Tratar de que lo alumnos modulen su vocabulario haciendo buen uso de el, al aprender nuevas palabras. Mantendré una buena aptitud para fomentarles una buena percepción de las cosas como lo es la limpieza del salón, fomentando la asistencia puntual a sus clases ser responsables en sus trabajo durante el ciclo escolar.
    Procurar que los alumnos cuiden el medio ambiente manteniendo la limpieza del salón y de las diversas áreas de la escuela y procurar siempre el respeto por sus maestros y por sus compañeros así como también creando conciencia sobre el buen comportamiento que debemos tener dentro y fuera de las instituciones.
    Tomando todo esto en cuenta llevar un buen trato con mis alumnos y procurando llevar siempre una buena actitud hacia todo lo que deban de cumplir, así como implementar diversas dinámicas en donde los alumnos se puedan divertir y olvidarse por unos cuantos minutos de las clases y des estresarse y motivarlos día a día para que sigan con sus estudios.

    ResponderEliminar
  9. “Manual de convivencia”
    Mis ideas de cómo me imagino que quiero que sean mis alumnos y de cómo deben de portarse en el aula y en la escuela en general, las planteo en el siguiente reglamento.
    Pensando siempre en la sana convivencia entre mis alumnos, en su bienestar físico y mental, también recordándoles que deben cuidar su escuela y todo lo que esta en ella, como sus jardines, juegos, bancos, baños etcétera, pero también en este reglamento trato de inculcarles que deben de luchar por alcanzar sus ideales para ser mejores personas.
    1.Disfrutar la escuela.
    2.Respetarse unos a los otros.
    3.Cuidar toda tu escuela.
    4.Mantener limpio tu salón.
    5.Obedecer y respetar a los maestros.
    6.Convivir con los demás.
    7.Ayudar a nuestros compañeros y a quien lo necesite.
    8.Expresa siempre tu opinión.
    9.Llegar temprano a clases.
    10.Mantener orden en el salón.
    11.Poner atención.
    12.Cumplir con trabajos y tareas.
    13.Respetar los lábaros patrios.
    14.Luchar por lo que queremos.
    15.Superarse para ser mejor.
    Yesenia García Vallejo.

    ResponderEliminar
  10. Entendiendo la disciplina como un elemento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, imagino un futuro proximo como docente en el cual mi proyecto de disciplina que aplicaria a mis alumnos de primaria estaria principalmente basado en fomentar los valores.
    Ahora bien mi manual de reglamento seria el siguiente:
    1.-Respetar a sus compañeros de clase
    2.-Saludar y ponerse de pie al recibir la visita de alguien al salon
    3.-No tirar basura dentro y fuera del salon
    4.-No decir malas palabras
    5.-Respetar al profesor al estar dando su clase
    6.-Mantener orden con sus utiles de trabajo
    7.-No comer en el salon de clase
    8.-No jugar dentro del salon
    9.-Cumplir con el uniforme escolar
    10.- Cumplir con las tareas.

    Este seria un ejemplo de el reglamento que yo consideraria para mis alumnos, enfocandolo en el ambito de primaria. Y asi ayudaria y mejoraria la convivencia escolar.

    ResponderEliminar
  11. Daymi Rivero Rodríguez
    Al referirnos a un manual de convivencia escolar en el cual intervienen diversas partes nosotros como futuros maestros no podemos enfocarnos solamente en la disciplina que le compete al educando, ni en la manera más eficaz de controlar su conducta, a pesar de que es fundamental que al alumno se le establezcan ciertas reglas para un adecuado control del grupo, debemos procurar que en este reglamento existan reglas para todos los que formamos parte del proceso de enseñanza – aprendizaje es por ello que en este reglamento debemos considerar que:
    1 - El docente debe controlar la disciplina del grupo a través de métodos y estrategias que le resulten interesantes a los alumnos
    2 - Debe iniciar su clase en tiempo así como ajustarse al horario de la misma
    3 - El docente deberá asegurase de documentar la asistencia de los alumnos
    4 – Así también como cuestionar el motivo por el cual no asista algún alumno a la escuela y si existe alguna razón justificada
    5 - También deberá procurar en el caso de ausencia por parte del alumno, que este adquiera los conocimientos impartidos en su ausencia
    6 – El docente deberá de revisar la tarea del día anterior
    7 - Se encargara de disipar cualquier duda que haya presentado el alumno durante el desarrollo de dicha tarea
    8 - Se encargara de preparar la clase con anterioridad y dicha clase deberá poseer una introducción, desarrollo, la participación de los alumnos en el tema de discusión y las conclusiones; todo ello acorde al tema
    9 - Asignara tarea o investigación a los alumnos como apertura para el siguiente tema de clase
    10 - El docente deberá preocuparse por realizar reuniones para abordar temas relacionados al avance alcanzado por los educandos
    Es importante que nosotros como docentes también asumamos la disciplina y el compromiso con nuestros estudiantes

    ResponderEliminar
  12. Mi proyecto de disciplina en mi aula

    Mis reglas en el aula no seria muy fuertes ya que debemos saber que son niños y aunque tengan reglas muchas veces las podrán romper aunque sera obvio que tenemos que tener disciplina durante y después de clases tambien tenemos que enseñar los valores y disciplina y cuando un alumno haga caso a todas mis reglas se le premiara y así motivarlos a seguir con mi plan de estudios

    nosotros como maestro debemos tambien dar el ejemplo de como tener disciplina por que si nosotros ponemos reglas tambien tenemos que respetarla durante el estudio ya que si no nosotros como maestros no las cumplimos menos el alumno por que diran si el profesor no las hace por que nosotros tenemos que cumplirlas por eso somos el ejemplo a seguir

    Yo pondría solo 5 reglas que serian

    1-poner atención a clase
    2-ser puntuales
    3-Hacer todos los trabajos que ponga en clase
    4-Ser disciplinados dentro y fuera de clase
    5-el respeto

    Tal ves no son unas reglas muy exigentes pero esas son las reglas que yo manejaria dentro de mi aula para poder manejar al alumno también tienes que ser no aburrido si no que poner algo de desempeño en tu trabajo para que ellos puedan hacer la clase con felicidad no tener una clase aburrida y así poder disciplinar y que tengan el compromiso los alumnos dentro y fuera de clase.

    ResponderEliminar
  13. Yo me imagino haciendo un programa llamado comparte un amigo pos 2 semanas y así que todos los niños se junten con otro que hagan pareja con algún compañero y k nadamas entre ellos su deber es conocerse bien bien o lo mas que puedan en 2 semanas y cada 2 semanas cambiarían de compañero eso seria para que todos aprendan a convivir con todos para que no aya discriminación por parte de algunos y se conozcan demasiado bien esa seria como mi proyecto de convivencia

    ResponderEliminar
  14. La disciplina es de mucha importancia ya que es un elemento fundamental en el ambito educativo y en el proceso enseñanza-aprendizaje.
    La falta de control adecuado de los impulsos lleva al alumno a actuar ciertas conductas no permitidas, siendo necesario aún los límites externos de padres, maestros y de un apoyo reglamental para que asi tomen en cuenta las conductas positivas.

    En todas las instituciones dentro del salon de clases es conveniente contar con un reglamento escolar para que asi la disciplina siga presente en el aula de clases, observar primeramente a los alumnos para asi captar sus fallas de disciplina que tienen, luego realizarles el reglamento resaltando los valores o las conductas que no son aceptables dentro del salon de clases y recalcar la convivencia que de preferencia deberian de tener para asi lograr un ambiente socialmente agradable, alegre y unido.

    Una parte importante sobre el reglamento del aula de clases es marcar y establecer las consecuencias claras en caso de no cumplirse con lo decidido. De esta manera se le enseña que para poder tener privilegios y derechos, debe cumplir con los valores, actitudes positivas y sus respectivas responsabilidades como alumno.
    No es recomendable el castigo físico como forma de disciplina, ya que esto es interpretado como una manera de descontrol, no como autocontrol.

    A continuacion mencionare normas o reglas que pondria como educadora dentro de mi aula de clases...


    -Llegar temprano a la clase. Cinco minutos después del timbre, se considera tarde.
    -Traer todos sus materiales.
    -Usar el uniforme adecuadamente. Varones: camisa por dentro del pantalón. Niñas: Falda a nivel de la rodilla, NO sobre la rodilla.
    - NO rayar o graffitear los pupitres, paredes, etc. Dentro y fuera del salón de clases.
    - No faltarle el respeto a tu profesor.
    - NO se permitira gritar, tener conducta ofensiva, decir insultos y lenguaje grocero, uso de artefactos escandalosos.
    -Levantar la mano para participar en clase.
    -NO mascar goma de mascar dentro del salon.
    -Llegar al salón con la tarea realizada.
    -Tratar bien a tus compañeros

    ResponderEliminar
  15. MANUAL DE CONVIVENCIA
    para poder desenvolvernos con respeto alumnos y maestros dentro de un salón de clases, es necesario tener en cuenta algunas medidas de convivencia, las cuales serán de mucha importancia respetar y llevar a cavo para que en nuestro salón de clases haya una buena convivencia y armonía.

    En primer lugar debemos de tomar en cuenta que los valores son clave fundamental en la vida de las personas, y aquel que no tenga bien en claro aquellos valores para poder convivir en sociedad de forma amena tendrá una llamada de atención, con el fin de mejorar su comportamiento dentro del aula.
    En segundo lugar, debemos de tener muy claro que para poder estar a gustos, cómodos y poder aprender bien, debemos de mantener nuestra área de trabajo muy limpia, en orden y sin basura.
    En tercer lugar, se evitaran loa alimentos y bebidas dentro del salón de clase a excepcional del agua; con el fin de evitar que el salón tenga un olor desagradable, y que aya accidentes, como líquido derramado en los mesa bancos y se atrofie el material de trabajo.
    En cuarto lugar, todos los alumnos deberán de portar su uniforme completo y acudir a la institución bien aseados, ya que en la entrada se revisaran la uñas, dientes y oídos.
    Y respetando estas medidas de convivencia podrá a ver una buena armonía y convivencia dentro del salón de clases.

    ResponderEliminar