lunes, 15 de agosto de 2011

TRABAJO no.3. "Buscando respuestas a mis interrogantes "

Elabora una serie de preguntas relacionadas a: ¿Cómo erá la educación en su tiempo?
y busca entre tus familiares o amigos más cercanos para que les hagas la entrevista.
El comentario de media cuartilla, ponlo en el blog.
Debes de publicarlo a más tardar el miércoles 17, antes de las 8:00 de la noche.

15 comentarios:

  1. 1.- En su época, ¿Con cuántos tipos de niveles de educación contaban en su pueblo?
    R= Como era un pueblo muy pequeño apartado de la ciudad había escasos beneficios económicos, así que solamente se brindaba la educación preescolar y primaria, nada mas estudiaban la secundaria los jóvenes que contaba con un regular o un buen estado económico.

    2.- ¿Cómo enseñaban los profesores y que materias brindaban?
    R= La verdad no me acuerdo muy bien de las materias que nos enseñaban, solamente recuerdo la materia de español, aritmética e historia.
    Y los profesores eran demasiados estrictos y exigentes, también te pegaban en la cabeza o te aventaban el borrador cuando no ponías atención en clase o simplemente cuando no cumplías con tus actividades de trabajo.

    3.- ¿Qué tipos de materiales didácticos había en la escuela?
    R= Como era una escuela con un bajo recurso económico solamente contábamos con pizarrones, libros y cuadernos, pero algunas veces realizábamos actividades al aire libre.

    4.- ¿Cómo se evaluaba en esa época?
    R=En ese entonces los profesores no contaban con los trabajos, tareas o actividades que realizábamos en el aula de clases solamente nos calificaban con los exámenes que te aplicaban, lo que sacabas en el examen esa era tu calificación de la materia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo aplique la entrevista a mi madre y le formule 4 preguntas, y la pregunta principal que dejo en el trabajo, a base de sus repuestas hice una conclusión comparativa de lo que era antes la educación y lo que es hoy en la actualidad y se ve un gran cambio de los años 60 a los años 90 en cuanto a la educación que recibió ella en primaria y yo en primaria quería preguntar o saber mas pero ella se delimito ya que no pudo estudiar otro nivel educativo. Estoy más que sorprendido por el cambio que hubo en el paso de 30 años.
    Hice la primera pregunta clave que usted nos dijo la cual dice: ¿cómo era la en su tiempo la educación? Y me respondió que, era educación de tipo rural, de tiempo completo y que ella estudiaba de 8:00 am a 5:00 pm, tenían una hora completa de descanso para comer y jugar, como clases extras se daba canto y caligrafía. Esta era educación exclusiva para los ejidatarios era muy raro que las personas que no lo fueran estuvieran ahí.
    La segunda pregunta que le dice fue: ¿Cuáles eran los recursos con los que contaban los alumnos en la escuela? ella me contesto que, muy a penas tenia pizarrones, y que ellos usaban cuaderno y lápiz y algunos llevaban ábaco para hacer los trabajos de matemáticas.
    La tercera pregunta que le formule era: ¿cómo era la forma de enseñar de sus maestros? Me comento: eran personas mayores las cuales consideraban personas de respeto, s presencia era intimidante y tenían un carácter muy fuerte, estrictos y no eran muy flexibles en cuanto a las contestaciones, personas que pedían una buena caligrafía y que supieran leer muy bien, y esta persona castigaba los errores con contacto físico (coscorrones, golpes con el metro en los dedos, jalón de orejas, entre otras cosas).
    La cuarta pregunta fue: ¿en tus tiempos tenían las mismas oportunidades para estudiar? Me dijo: sinceramente no los tiempos eran muy difíciles y la mayoría de las personas estaban trabajando para aportar a los hogares. Me dijo que antes solo había 2 opciones o trabajas, o estudias. Era un impedimento el trabajo para estudiar por que la mayoría de los padres preferían que trabajaran los niños.
    Por ultimo le pregunte: ¿que si había personas de mayor edad en su salón de clases? Me dijo que si, por que muchos entraban a destiempo ya que no trabajaban o no lo consideraban como algo necesario y otros repetían mucho los años.
    Con las preguntas que formule y las respuestas que medio mi madre entiendo que en estos tiempos hay más facilidades, ya que ahora contamos con mejores recursos para desarrollarnos en el ámbito educativo no como en esos tiempos que no había computadoras ni calculadoras, en cuanto a lo monetario con paso del tiempo se cambia la manera de las personas y siempre se esfuerzan para uno estudie y con el gobierno de estos tiempos apoya a la educación por medio de becas. Comparando a los maestros de antes y los de hoy hay una clara diferencia en carácter y forma de enseñar nos menos estrictos pero ya no es nada mas el maestro enseñando cambio a una dualidad entre alumno y maestro para ver como los jóvenes desarrollan competencias y ya no recurren al castigo físico. Ahora ya ahí un limite de edad en la actualidad lo consideran mejor puesto que en los tiempos de antes la conducta reprobable de los demás afectaba mucho a la juventud, eran muy variadas las burlas y los insultos es por eso que ya ahí educación para las personas que están en destiempo en la escuela ( escuelas abiertas).
    Daniel Hernández Mendoza

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Cómo eran los maestros?
    R: tuve muchos maestros que me gustaba como enseñaban, se les entendía muy bien las explicaciones, tolerantes, pero a su ves eran estrictos.

    2. ¿Que tipo de materias se impartían?
    R: no recuerdo mucho todas las materias pero algunas eran español, matemáticas, biología, ciencias naturales, ortografía lectura. Y en la secundaria química, física, taller, civismo y varias mas.

    3. ¿Con que tipo de materiales contaban para trabajar en clase?
    R: el pizarrón, los mapas, el mapamundi, no era como ahora que cuentan con computadoras, internet y cosas así.


    4. ¿Para poder obtener un trabajo, hasta que nivel era obligatorio estudiar?
    R: en ese tiempo de podía tener hasta primaria o secundaria.


    5. ¿Cuáles era los rasgos a calificar de los maestros?
    R: la puntualidad, asistencia, tareas, participación, era prácticamente como lo es ahora.



    Deacuerdo a las preguntas realizadas a mi madre y por los comentarios que ella me hizo, me di cuenta que como eran las cosas en la época en que ella fue a ala escuela no han cambiado mucho a estos tiempos, los maestros siguen siendo, la mayoría claro, tolerantes, y algunos otros estrictos. Las materias son básicamente las mismas claro que ahora a nosotros nos enseñan idiomas extranjeros y a ellos no. Algo que me llamo mucho la atención fue que hoy en día para poder obtener un trabajo de medio tiempo se necesita mínimo hasta preparatoria pero si quieres un trabajo bien pagado necesitas tener hasta la universidad, ósea tu titulo. Pero en su tiempo con solo tener la primaria podías conseguir trabajo, aunque claro que no seria un trabajo muy bien pagado pero si algo mínimo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como era la escuela antes?
    Bueno yo entreviste a mi abuela la Sra. María de Jesús ,ella me comentaba que la educación que se impartía antes era muy distinta a la que ahora estamos viendo, su educación fue muy rígida y se les tenia un gran respeto a los profesores, en ese entonces la educación no era muy obligatoria asistir ni se le daba tanta importancia como ahora en día se le da , las clases eran muy duras si te portabas mal te pegaba con reglas, borradores de pizarrón o te jalaban las orejas, cosa que hoy en día no se puede, por que si un maestro le pega a un alumno este se va y se queja y hasta los demandan, me comentaba que ella no termino la escuela por que tuvo que empezar a trabajar desde muy chica por que en esa época era mejor trabajar que estudiar , pero le hubiera gustado estudiar y si hubiera terminado la escuela le hubiera gustado haber estudiado para maestra por que en ese entonces era mas fácil cursar la normal o con solo terminar la secundaria ya podías dar clases en la escuelas, recordaba que la maestra que a ella le impartía clases solo había terminado la primaria y la clases que se impartían era por la mañana y por la tarde.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como eran los maestros en su época?
    Extrictos, pero bien capacitados

    ¿Era obligatoria la educación?
    Solamente la primaria

    ¿Que materias tenia en su época?
    Lo elemental para la época no había tecnología

    ¿Es igual la educación de ahora ala de antes?
    No, antes se le daba prioridad a los valores, como respeto,amor a la patria y hoy no.

    Yo aplique la entrevista a mi padre y sus respuestos son en base a los años 60 a los 80 Segun a lo que me dice la educacion era muy diferente a lo que vemos el dia de hoy no abia tanta tecnologia no era obligatoria la secundaria y preparatoria eran un poco mas estrictos en la educacion y mas capacitados en el aula de clases lo maestros se enfocaban mas al alumno y tenia mucha prioridad los valores como el respeto y el amor ala patria mientras que en los años de ahorita no existe mucho esos valores en el aula y en la escuela en algunos casos si pero no en muchos la educación en esa época era un poco diferente ala de estos años.

    ResponderEliminar
  6. Yo aplique la encuesta a mis abuelitos, y me empezaron a contar como era hace 50, 60 años. La educación por logica a variado mucho, de todo lo que escuche la escuela antes contaba con 1 año de kinder, los 6 de primaria y terminando se podia pasar a las facultades, pregunte como era la primaria y dijeron que los maestros se preocupaban mucho por los alumnos, si estaban atrazados los invitaban a sus casas para darles clases y asi no se atrazaran, comentan que a ellos no les tocaron maestros extrictos, no habia golpes ni nada de eso, pero al que no entregara una tarea te ponian en una esquina volteado, tambien comentaron que habia clases de bordado para las niñas y de carpinteria para los niños con lo cual al salir de primaria ya podian trabajar en algo ya si poder ganarse la vida, tambien mencionaron que las materias ha cambiado mucho, antes no se tocaba el tema acerca del sexo como ahora se hace, ni siquiera los padres hablaban de eso con sus hijos, tambien se cuidaba mucho la ortografia, que no hubiera faltas al escribir y se escribia con letra cursiva, me pude dar cuenta que almenos los maestros que tuvieron mis abuelos fueron buenos maestros que de verdad se preocupaban que aprendieran bien la cosas, y creo que es algo que ultimamente se esta perdiendo ya que muchos maestros, no todos pero cierto numero solo traaja y atende cosas escolares dentro del horario en donde les pagan y antes no,hasta fuera del horario los ayudaban con sus tareas.

    ResponderEliminar
  7. Realice la entrevista a dos familiares, para esto elabore un cuestionario formulando 4 preguntas, las cuales están relacionadas con la interrogante principal ¿Cómo era la educación en su tiempo?, que fue planteada para este trabajo no.3

    ¿Qué métodos eran los más usados por los maestros a la hora de impartir una clase?
    En la época de principios de los 70’s el maestro era un transmisor de conocimientos y gran parte de las clases eran solo teóricas y rígidas dejando a un lado las clases dinámicas o con algo de práctica.

    ¿Cuál era el tipo de material con el que se contaba?
    No existía ningún tipo de tecnología que sirviera de apoyo y no se contaba con gran cantidad de material didáctico, los profesores solo se limitaban a dar una explicación de manera oral (salvo matemáticas), los exámenes para evaluar conocimientos eran los que más se aplicaban.

    ¿En qué momento un alumno comenzaba sus estudios?
    En esta época los estudiantes iniciaban sus estudios, en el 1er grado de primaria ya que la educación preescolar no era obligatoria.

    ¿En su época cuales eran los niveles en que los estudiantes concluían sus estudios?
    Gran parte de las personas solo estudiaban hasta nivel secundaria, con este nivel eran aceptados dentro del área laboral, una persona con secundaria a principios de los 70’s se consideraba preparada para trabajar y afrontar diversas situaciones de la vida diaria, solo eran minoría aquellos que seguían sus estudios y concluían una carrera a nivel universitario.

    Respecto a la entrevista realizada y las respuestas analizadas, pude observar que en la época de principios de los 70’s se impartía una educación monótona, la cual solo se concebía bajo ciertos modelos, tales como la evaluación de conocimientos dejando a un lado la evaluación de habilidades del alumno, otra limitación era que la mayoría de las educandos solo estudiaban hasta secundaria, no tanto por conformismo si no por la economía, el número de familia, entre otros aspectos que así lo proponían durante ese tiempo. Si comparamos lo anterior con el tipo de educación actual se podrá observar un gran contraste, ejemplo de ello a la hora de conseguir un empleo, los requisitos para esto han aumentado hoy en día, no obstante volviendo a la época 70’s vemos que los escolares tenían menos fuentes de distracción a falta de tecnología, en comparación con los actuales, se prestaba más atención al profesor que impartía la clase, sin embargo la distracción no se genera en todos los casos y gracias a la tecnología podemos mejorar la comunicación alumno – maestro dentro del aula en la actualidad.

    ResponderEliminar
  8. Busque entre a mi vecina, al cual le formule las preguntas que son las siguientes.
    Carmen Bueno
    1.-¿Hasta que año fuiste a la escuela?
    R= Hasta tercero, tuve que trabajar para ayudar en la casa.
    2.-¿Cómo era tu maestro / maestra?
    R = Era maestro, tenia carácter fuerte, regañón y se enojaba por todo.
    3.-¿Era de tu mismo pueblo?
    R= No venia de otra ciudad, porque en el rancho donde viviamos no habia maestro.
    4.-¿Qué materias llevaste?
    R= Español y Matemáticas que yo recuerde.
    5.-¿Qué experiencia te quedo de la escuela y el maestro?
    R= Aprendi a leer y sumar . Y del maestro malos recuerdo porque cuando cumpliamos con la tarea por no saber hacerla se nos castigaba ( a reglasos en las manos ) y otros niños ya no siguieron en la escuela porque recibian castigo en la escuela y aparte en su casa, y sus papas mejor lo sacaban de la escuela porque nos decian que eramos unos burros y nos llevavan a trabajar como burros.

    ResponderEliminar
  9. Preguntas realizadas a mi tio Luis Angel y mi madre Veronica Leticia
    ¿como era la educacion de antes?:
    tenia las materias de español, matematicas.ciencias sociales y ciencias naturales y libro de lectura solamente eso.
    ¿como eran los maestros?;
    los maestros eran cumplidos nunca faltaban y los castigos eran solo enviarlos a la direccion y reportarlos.
    ¿que nesesitavas para pasar de año?:
    promedio minimo de 6 , no faltar , y hacee todas las tareas y participar en clase .



    CONCLUCION.
    la educacion de antes y la de hoy en dia es muy similar ya que nesesitabamos pasar de año con la minima o la maxima , siempre an exixtido maestros estrictos y masestros cumplidos aunque hoy e dia hay mas maestros incumplidos pero bueno tambien las materias eran mas cencillas no habia variedad de clases y no las desarrolaban como hoy tambien habia escases de recursos didacticoas para los alumnos no contaban con computadoras ni los libros nesesarios para los alumnos , la informacion era escasa y hoy en dia tenemos casi de todo tipo de material que nos facilita en parendisage .

    ResponderEliminar
  10. Buscando respuestas a mis interrogantes!!!
    Platicando con mis papas me respondieron a unas series de preguntas las cuales son acerca de cómo era la educación en sus tiempos.
    *¿Cuál era el nivel básico que las personas estudiaban? Lo cual ellos respondieron que nadamos hasta la secundaria, pero que algunos nadamos podían estudiar hasta la primaria, por falta de economía.
    *¿Cómo era la forma que los maestros ejercían sus clases? Era muy buena, porque si algún tema que él te daba, y tu no lo entendías te lo explicaba una y otra vez hasta que entendieras, también los maestros se tomaban un tiempo libre para explicarte lo que no entendías en clases sin recibir algo extra.
    *¿Como consideraban a los maestros que les dieron clase? Muy buenos, porque se preocupaban por los alumnos, y nos enseñaban muy bien.
    * ¿Se les dificultaba la llegada de la escuela, aunque no hubiera transporte? Si, en ocasiones, más cuando llovía, por que antes las calles no estaban pavimentadas.

    Nosotros ahora que contamos con la tecnología que antes no había, no la sabemos aprovechar. Nuestros padres antes, batallaban mucho para hacer una tarea, por que antes no había computadoras, ellos tenían que buscar en libros, también estudiaban lo suficiente para poder aprobar un examen, nosotros que lo tenemos todo no sabemos cómo emplearlo por eso a mí me gustaría que la educación fuera como en los tiempos de mis padres. Porque los maestros se comprometían con los alumnos.

    ResponderEliminar
  11. Benita Vallejo Acuña.
    ¿Cómo eran los maestros de ese entonces?
    Había maestros buenos y malos, recuerda que cuando estaba en primer o segundo grado de primaria tenia un maestro que les pegaba cuando se portaban mal, eran muy estrictos.

    Sergio Vallejo Acuña
    ¿Cuántos niveles educativos existían?
    Había primaria, telesecundaria y preparatoria. Había una primaria que quedaba cercas de su casa, pero la telesecundaria estaba en un ejido un poco lejos y la preparatoria estaba hasta en la Ciudad.

    José García Hernández.
    ¿Qué materias llevaban?
    En primaria les daban Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y en secundaria Español, Matemáticas, Ingles, Geografía, Historia, Educación Física, Química y tenia taller de taquigrafía (estas son las materias que el recuerda).

    ¿Existía la educación preescolar?
    Había una escuela llamada “Bilingüe” iban niños pequeños que hablaban totonaco, en esta escuela se les enseñaba hablar español y cosas similares a la de un preescolar.

    Con estas preguntas me di cuenta de que la educación y la forma en que se impartían las clases han cambiado mucho desde aquel entonces hasta hoy. Antes la forma en que los maestros impartían sus clases en ocasiones era muy fuerte porque aun existía la idea de que la letra con sangre entra y los maestros les pegaban a los niños y jóvenes, ellos a mi punto de vista aun no sabían que tenían derechos como niños que eran y por eso no hacían nada para que esto no ocurriera. También platicando con ellos me di cuenta de que ir a la escuela no era una prioridad ni para los padres ni para ellos porque a veces era más necesario trabajar para poder salir adelante, y dejaban la escuela porque tenían trabajar.

    ResponderEliminar
  12. Entrevistado Noe Tejeda

    ¿Como era la educación en su tiempo ?

    Lo primero que me contesto fue. fijate que la educación de hoy no es nada igual con la de antes, primeramente yo no hize el kinder, pase directamente ala escuela y los maestros batallaban mas para enseñarnos.

    Recuerdo que solo era una cuota la que pagaban los papas para entrar a la escuela, y solo llevavamos un solo cuaderno, no andabamos que teniamos que llevar 5 o 6 cuadernos, no exigian tanto el uniforme, si nos daban libros y nos ponian a leer enfrente de todos, nos ponian a sumar, no usabamos la calculadora como ahora selas piden a los hijos.

    Antes nos ponian hacer las tablas de multiplicar para que no la aprendieramos, habia de todo profesores bien arrastrados y unos muy extrictos, yo trabajaba e hiba a la escuela, trabajaba por las mañanas e hiba por las tardes a la escuela Recuerdo que en el salon teniamos un castigo que pusimos de acuerdo junto con el profesor, el que se portara mal, el castigo era que cada uno de los compañeros le daba un reglaso en las pompis y se tenia que aguantar.

    En el salon eramos como treinta, entre niños y niñas, en la hora de nuestro recreo nos vendian unas tortas con frijolitos o si no mi mamá me hechaba lonche,...a siempre han vendido chucherias: chicharrones y frituras.

    Me gustaba como me daban las clases, habia un profe que era bien estricto pero hacia que aprendieras porque siempre nos preguntaba que se le entendiamos lo que el decia y nos leia, y todos le deciamos que si aunque sean puras mentiras y siempre nos pasaba enfrente a que ledijermos lo que el nos habia leido. Y si nos que dabamos callados era un reglaso en la palma de la mano, era parejo para los niños y las niñas.


    Mi opinio es :

    Existio una diferncia, la cual ellos no cursaron el Kinder y en mi generación si lo cursammos, el papel del profesor en la actualidad es casi la misma me refieron en el caracter, ya que en la escuela existen profesores que tienen mas de 20años de servicio, que sellevaron los mismos origenes de aprendizaje para palicarlo en alumnos. Sabesmos que nuestra historia de México no cambia solo cambian los libros y cambian los autores de libros.

    Mi educacion escolar fue muy buena, yo alcance ya un centro de computo y un año de ingles, creo que esta evolucionando cada vez mas, nos estan preparando mas para un mejor futuro

    ResponderEliminar
  13. La educación en Cuba antes del triunfo de la Revolución y con el gobierno de Fulgencio Batista, solamente se limitó a satisfacer las necesidades de la parte más acomodada de la población en esos tiempos, no todos gozaban de los derechos de poseer educación, no a todos se les daba oportunidad de asistir a las escuelas, existía gran analfabetismo y grandes diferencias con respecto a la educación. Pero fue con el triunfo de la Revolución en 1959 encabezado por Fidel Castro donde se comenzaron a notar cambios satisfactorios en beneficio de todos los habitantes del país, con el objetivo primordial de eliminar el gran analfabetismo existente y lograr la oportunidad de igualdades, se comenzaron a implementar leyes con el fin de mejorar el país en el ámbito educativo, fue por ello que tuvo lugar una serie de leyes, reformas todo para mejorar el nivel cultural del pueblo cubano, fue entonces cuando tuvo origen lo que se conoce como La Campaña de Alfabetización que trabajó en las provincias de Oriente, las Villas y Pinar del Rio con el propósito de desaparecer el analfabetismo por completo, también La Reforma Integral de la enseñanza en diciembre de 1959 donde se pretendía lograr el pleno desarrollo del ser humano, además en 1961con La Ley de Nacionalización de la enseñanza desapareció por completamente la educación privada y los antiguos métodos de enseñanza, todos tuvieron para acceso a la enseñanza y se establecía que dicha educación sería gratuita, por otro lado se conformó un Grupo de Maestros Voluntarios con el fin de que se extendiera la educación a las zonas más aisladas y retiradas del país, surgió también La Educación para Campesinas donde se le impartieron clases de de corte y costura en La Habana. Todos estos cambios dieron origen a un país más preparado y más culto

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo entreviste a mi mama y le hice un pequeño cuestionario acerca de cómo era la educación cuando ella estaba en la escuela, y a como ella me respondió hice mi conclusión.
    1) ¿CÓMO ERA LA EDUCACION EN TU TIEMPO?
    Tradicionalista, el maestro transmitía un conocimiento y el alumno únicamente era un receptor.

    2) ¿QUÉ TIPO DE DISCIPLINA SE USABA?
    Era autoritaria solamente el maestro establecía reglas y ordenaba

    3) ¿QUE ASIGNATURAS SE IMPARTIAN CON DIFERENTES NOMBRES A LAS DE AHORA?
    La lengua nacional (español) y Aritmética y geometría (matemáticas)

    4) ¿LOS MAESTRO RECIBIAN CURSOS DE CAPACITACION?
    Ninguna solamente se concentraban a un programa

    5) ¿ACTITUD DEL MAESTRO FRENTE A SUS ALUMNOS?
    Antes el maestro era dedicado, entregado a su labor, amoroso etc. En la actualidad no se le permite al maestro dar ese tipo de muestras porque se les mal interpreta.

    6) ¿TIPO DE NIÑOS CON LOS QUE SE TRABAJABA?
    Disciplinados, pasivos, obedientes y en la actualidad inquietos hiperactivos y hasta groseros.
    Con las respuestas que me dio mi mama entendí que los maestros tenían una educación muy formal y que los maestros eran muy serios y ellos nada más enseñaban, la opinión de los alumnos era ignorada por ellos, los maestros solo daban reglas y ordenes al no cumplirlas siempre había castigo físico, desde ponerlos al sol hasta hacer ejercicio físico. En su tiempo existían dos materias aritméticas y lengua nacional o español, las demás empezaron a enseñarse tiempo después, por otro lado los maestros no estaban capacitados para desempeñar su trabajo y es por eso que muchos nada mas dictaban y no hacían bien su trabajo, es por eso que en nuestros tiempos se les enseña a ser mas productivos y a ver cual es la mejor manera de enseñar por dicha capacitación.
    Viendo el otro lado de los maestros de antes mi mama los consideraba cariñosos en cuanto a su actitud y también se puede contradecir la disciplina, pero la manera de ser de los maestros era apasionada, dedicados siempre a enseñar no siempre eran aquellas personas sin sentimientos, en la actualidad son solo guías y con el paso del tiempo estos han perdido esa pasión que los caracterizaba.
    Mi mama dice que antes eran mas pasivos y obedientes y que eran mas firmes en hacer las cosas y ahora son mas indisciplinados, esto quizás por la libertad que se les da de expresarse libremente, han cambiado esa libertad en un libertinaje lo cual forma la mala conducta.
    Alondra Rodríguez Lino

    ResponderEliminar
  15. Adelantando un poco las cosas y viendo hacia mi futuro,pienso en mi forma de ensenar a mis alumnos seria dinámica,practica,divertida,con valores y disciplinada, ya que pienso que de esta forma podre tener amis niño contentos y con ganas de aprender cosas diferentes,siempre y cuando no se rompa con la disciplina, ya que pienso que este es un punto muy importante dentro del salón de clases.
    Aun no tengo muy fija la teoría con la que trabajare, pero creo que una buena forma de dejar huella en mis alumnos seria transmitiendo lo mejor de mi,por medio de los valores y la disciplina,y al hablar de esta no me refiere a hacer una maestra estricta, regañona, fría sin dar lugar a que los alumnos puedan estar relajados dentro del aula de clases,que no tengan confianza de acercarse a mi,si nomas bien intentaría formar personas de bien,capaces de poder convivir en sociedad.

    Algunas personas pueden confundir el significado de la palabra disciplina con dureza,rigidez, etc.cuando no hay por que verlo así,siempre y cuando el respeto la dedicación y el amor a la enseñanza estén presentes.

    Yo creo que la educación basada en la disciplina puede llevarse acabo siendo perseverante al momento de impartir sea cual sea la enseñanza;siendo constantes para que en vez de que estudiar sea una obligación sea una pasión, y mas importante reflejar a los alumnos la honestidad,por que nadie mas que ellos mismos pueden demostrar el verdadero valor de sus resultados y así sobresalir en la sociedad en la cual vivimos.

    Es por ello que en mi presente día con día me esforzare para ser una mejor persona seguir preparándome para la vida, tomando de cada persona que me rodea lo mejor, tener muy presente lo que quiero lograr y la maestra que quiero ser, tomare en cuenta cada detalle que me sea útil de mis maestros y compañeros para no solo quedarme con lo que yo creo que esta bien si no dar lugar a teorías, técnicas y formas de trabajo diferentes.

    ResponderEliminar