martes, 2 de agosto de 2011

ACTIVIDAD 1. Lectura y comentario personal

Leer el documento: Teoria General de la Educación, hacer un análisis y redactar  una cuartilla con letra arial 12 a renglón seguido, utilizando los párrafos adecuados; Hacer un comentario y publicarlo en el Blog a más tardar el martes 9 de marzo a las 19:00 hrs. Publicación hecha después de esa hora , será inválidado.https://skydrive.live.com/?cid=d376eb619c51d0a8&sc=documents#!/?cid=d376eb619c51d0a8&sc=documents&uc=1&id=D376EB619C51D0A8!134

17 comentarios:

  1. La lectura nos habla sobre la filosofía de la educación la cual formula un comentario crítico, el que consiste en diversas teorías simples hasta teorías de gran escala, las cuales están aisladas o asociadas con diferentes grupos como políticos o religiosos. Nos menciona que una teoría general difiere de una teoría limitada ya que pretende dar un programa comprensivo para producir un determinado tipo de persona. Dentro de la lectura nos menciona a Platón y Rousseau, Platón nos menciona que existen diversas teorías relacionadas con la educación e incluso nos menciona un ejemplo como, dar al niño un sentido del orden y la regularidad de la naturaleza, el papel de los poetas y la poesía de la educación. Rousseau llama a la educación como un acorde con la naturaleza ya que pretendía producir un hombre natural.
    Dentro de la lectura de las metas educativas es importante tener un compromiso con el valor y el requisito lógico de la existencia de una teoría como en las teorías generales en la cual solo se tiene una meta la cuales son, producir un cierto tipo de persona. Cuando hablamos de metas y propósitos nos referimos a un requisito lógico para formular una teoría práctica, la cual consiste en un argumentó que nos proporciona diversas recomendaciones para alcanzar una finalidad. Uno se debe cuestionar ¿Qué estas haciendo? y ¿Para que lo estas haciendo? Estas preguntas nos van a ayudar a reflexionar sobre la actividad que estamos realizando, para así poder saber si la estamos haciendo bien. Para poder llegar a nuestro propósito es importante que constantemente nos estemos cuestionando sobre lo que estamos realizando si esta bien o esta mal.
    En las metas y propósitos de los maestros pueden quedar englobados en los grandes grupos de metas y propósitos de la educación, la meta de los profesores es lograr hacer hombres educados con diversos tipos de desarrollos intelectuales moral y estético. Uno de los propósitos de la educación es incrementar ciudadanos instruidos y conocedores para que estos puedan tener una vida digna y no carecer de conocimiento, y así poder lograr tener una mejor educación. Ya que una de las metas de la educación es que haya ciudadanos con mayores estudios pero así como el hombre, es educado también debe ser un buen ciudadano, un buen trabajador y un buen colega, para que toda la educación que recibió sea de un buen uso. Es así como la educación tiene diversos propósitos valiosos y metas valiosas referente a la educación que se imparte a loa ciudadanos en el País.

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  2. Nos dice que la educación tienes muchas teorías desde la simple hasta la teoría a gran escala también nos podemos dar cuenta que para que una ciencia sea exacta tiene que ave resultados, también tiene que ver con el carácter filosófico las teorías generales de la educación hacen surgir temas de interés filosófico, y cómo el filósofo de la educación puede reaccionar ante dichas teorías.
    La teoría educativa no habla de todas las maneras que hay para educar ya existe una teoría de educación general que es diferente a una teoría limitada teoría nueva nos enseña como ser un mejor hombre en tanto lo laboral y lo escolar, uno de los grandes filósofos Platón ofrece varias teorías relacionadas con la educación enseño al niño a ser ordenado, que los futuros soldados sean fuertes y saludables.

    Tenemos que tener nuestras propias metas ¿a donde quiero llegar? ¿Qué quiero lograr en mi futuro? Son cuestiones que nos debemos hacer para lograr nuestras metas propuestas para llegar muy lejos tanto como persona y como trabajador o estudiante: precisión filosófica: una meta es un requisito lógico para formular una teoría práctica. A menos que se considere como valiosa alguna finalidad, no es posible elaborar una teoría práctica.
    Para poder tener o dar a conocer una teoría y que esta sea verdadera debemos llevarla a la práctica para verificar si la teoría es verdadera o no sin embargo muchas científicos solo dicen teorías que no son ciertas porque nunca las a practicado o lo hacen solo para darse reconocimientos ¿cuales serán las metas del maestro? Y ¿cuales serán sus propósitos? Me imagino que las metas serian llegar a ser un maestro con una maestría y doctorado o tener mucho trabajo para enseñar y ser reconocido pueden ser muchas variables y ahora cuales serán los propósitos, me imagino que serian grupo que tenga a cargo so sacare adelante dando mi mayor esfuerzo y tratando de que el alumno me entienda lo mas posible para facilitarle su aprendizaje bueno eso es lo que yo pensaría.

    Si un maestro lleva con el una teoría fundamental que pueda implementar en su clase que mejor porque así el tendrá un apoyo para reforzar sus conocimientos y facilitarle el trabajo y será mas fácil para los niño aprender a desenvolverse en el ambiente laboral .

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  3. Desde mi punto de vista sobre la influencia de la teoría de la educación es la siguiente.
    La teoría es el pensamiento que nosotros generamos en nuestra cabeza, pero para que esta teoría sea funcional debe de ser sometida a la practica, si las resultados no son los que esperamos entonces quiere decir que la teoría no es errónea, creo que también si formulamos una teoría puede ser ajustada o formada a las experiencia o resultados que observemos en la practica. Una teoría general pretende dar un programa para crear un cierto tipo de hombre, y la limitada solo se preocupa por asuntos relacionados con la educación, se basa desde lo mas sencillo y se cuestiona en que forma se puede enseñar una asignatura o que trato se le debe de dar a los alumnos de acuerdo al nivel de estudio que están cursando ya que no todos percibimos las cosas de diferente manera.

    En las metas educativas comprendo a que meta podemos llegar con la educación, que diferencia existe entre un hombre educado y un hombre no educado. La educación sabemos que no solo es en la escuela ya que nuestra primera educación es impartida desde el momento en que nacemos y en nuestro hogar, existe la educación de los valores y estos son enraizados por nuestros padres, el camino que recorremos todos al cual llamamos vida es donde adquirimos el conocimiento al cual también podemos decir que es una educación, todos tenemos una meta y la educación lo que hace en nosotros es que nos convierte en hombres sensibles a cierto tipo de asuntos como morales y apreciar la estética de la naturaleza y la fuerza del pensamiento matemático y científico. }

    Como personas debemos tener bien fijadas nuestras metas, si no sabemos lo que queremos a un largo plazo debemos tener al menos bien claro lo que queremos lograr a un corto plazo, pero a largo o corto plazo, lo que permitirá que esas metas sean cumplidas es la educación. La educación nos permite jugar varios roles dentro de la sociedad que nos rige, como pilar de una familia, papa, hermano, hijo, maestro, licenciado, ingeniero etc. Dentro de las metas que nos fijamos tenemos que observar cual es el mejor método para lograrlas, ¿Qué debo hacer? ¿A dónde quiero llegar? ¿Cómo lo puedo lograr?, preguntas como estas es las que se formularan dentro de nosotros cuando estemos encaminados hacia la meta ala que queramos llegar, pero lo que importa desde mi punto personal no importa cuantas preguntas se formulen en nuestra cabeza sino las respuestas que les demos tanta teóricamente como prácticamente. Como maestros tenemos objetivos a cumplir con los alumnos y podemos cuestionarnos que es lo que queremos lograr y que es lo que estamos haciendo para lograrlo.

    Todo gira en base a la educación y todo buen hombre educado debera ser un buen ciudadano, un buen trabajador, un buen amigo, hermano, padre, esposo. Una buena educación puede y será una gran ayuda para lograr las metas que nos hemos fijado en nuestro camino.

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  4. Nos dice que la educación tienes muchas teorías desde la simple hasta la teoría a gran escala también nos podemos dar cuenta que para que una ciencia sea exacta tiene que ave resultados, también tiene que ver con el carácter filosófico las teorías generales de la educación hacen surgir temas de interés filosófico, y cómo el filósofo de la educación puede reaccionar ante dichas teorías.
    La teoría educativa no habla de todas las maneras que hay para educar ya existe una teoría de educación general que es diferente a una teoría limitada teoría nueva nos enseña como ser un mejor hombre en tanto lo laboral y lo escolar, uno de los grandes filósofos Platón ofrece varias teorías relacionadas con la educación enseño al niño a ser ordenado, que los futuros soldados sean fuertes y saludables.

    Tenemos que tener nuestras propias metas ¿a donde quiero llegar? ¿Qué quiero lograr en mi futuro? Son cuestiones que nos debemos hacer para lograr nuestras metas propuestas para llegar muy lejos tanto como persona y como trabajador o estudiante: precisión filosófica: una meta es un requisito lógico para formular una teoría práctica. A menos que se considere como valiosa alguna finalidad, no es posible elaborar una teoría práctica.
    Para poder tener o dar a conocer una teoría y que esta sea verdadera debemos llevarla a la práctica para verificar si la teoría es verdadera o no sin embargo muchas científicos solo dicen teorías que no son ciertas porque nunca las a practicado o lo hacen solo para darse reconocimientos ¿cuales serán las metas del maestro? Y ¿cuales serán sus propósitos? Me imagino que las metas serian llegar a ser un maestro con una maestría y doctorado o tener mucho trabajo para enseñar y ser reconocido pueden ser muchas variables y ahora cuales serán los propósitos, me imagino que serian grupo que tenga a cargo so sacare adelante dando mi mayor esfuerzo y tratando de que el alumno me entienda lo mas posible para facilitarle su aprendizaje bueno eso es lo que yo pensaría.

    Si un maestro lleva con el una teoría fundamental que pueda implementar en su clase que mejor porque así el tendrá un apoyo para reforzar sus conocimientos y facilitarle el trabajo y será mas fácil para los niño aprender a desenvolverse en el ambiente laboral.

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  5. La teoría general de la educación en la cual se nos explica la naturaleza de la filosofía de la educación, consiste en generar un comentario acerca del hecho educativo y esta a su vez desemboca en varias teorías y que van ligadas a una posición social u política. Estas teorías de la educación conciben temas de interés filosófico que no es más que aquel que da lugar a preguntas de naturaleza conceptual que generan una reacción del filósofo revelando argumentos que son de gran interés filosófico, es importante recalcar que dentro del argumento el filósofo extrae partes importantes que posteriormente le sirven para la aceptación o rechazo de dicha teoría.
    También nos mencionan que existen dos tipos de teorías una teoría general y una limitada, siendo la general la que parte de supuestos generales enfocados al material con el cual se está trabajando con una finalidad de valor, mientras que la teoría limitada solo se preocupa por asuntos educativos específicos, un claro ejemplo de una teoría general la encontramos en La Republica, Platón la cual esta encasillada en un marco de la teoría general que intenta producir cierto tipo de individuo. Uno de los objetivos más importantes de una teoría general de educación está relacionado con un fin el cual se pretende alcanzar, se dice que todas las teorías prácticas ya sea general o limitada deben de partir en base a un objetivo el cual se pretende lograr. De manera formal una teoría general solo tiene una meta. El interés en esto se genera cuando se tata de conocer como se da el contenido de la meta formal. Para esto hay doy vertientes la primera es desarrollando un análisis del concepto educación, la segunda manera de dar un contenido sustancial a una meta es copiándola al contexto social, político o religioso, el cual variaría de acuerdo con el tiempo, lugar y cultura en donde se alcanzara dicha meta. Una meta no es más que un requisito para formular una teoría práctica, dentro de una teoría práctica se argumenta los elementos necesarios para alcanzar una finalidad. También nos habla de distinción que hay entre una meta y un propósito que dentro de una tarea práctica se pudieran formular de la siguiente manera ¿Qué estás haciendo? y ¿Para qué lo estás haciendo? la primera especificando una acción de manera interna y la segunda proponiendo una finalidad externa a la actividad misma, este tipo de distinciones son muy importantes a la hora de hablar sobre educación. Nos menciona también que la meta de la educación es producir a un hombre educado que tenga con un desarrollo intelectual, moral y estético, es por ello que se tienen metas subordinadas que tienen una finalidad general, lograr cierta tipo de persona. El cuestionarse sobre la meta de la educación es algo en lo que se involucra el desarrollo de la persona, en cambio cuestionarse cuál es el propósito de la educación seria considerarla como una fuente para obtener bienes externos a ella. También vemos que debido a esta diferencia, las metas de la educación son internas, las metas de cualquier actividad son internas a ellas mimas, pues cuando preguntamos por una meta preguntamos por lo que es la actividad.

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  6. La creación de teorías educativas, consiste en encontrar temas de un interés filosófico. En los cuales se puede tener una teoría que hable de caracteres sociales entre otros ámbitos culturales, pueden llegar solamente basarse en temas únicos de educación. Se puede llegar a tratar la relación entre diversos conceptos.
    Existen dos tipos de tipos de teorías la general y la limitada, en la teoría general se pretende crear a una persona educada. Por otra parte la teoría limitada solamente procura temas educativos como el tipo de enseñanza que se le impartirá al alumnado. Se han hecho diversas teorías acerca de estos temas, Platón tanto como Rousseau son unos de los filósofos que han creado teorías acerca de la educación. Todas las teorías no importa que sean generales o limitadas inician siendo suposiciones y conjeturas para después convertirse en argumentos para después poder llevarlas a practicas y poder probar dichas teorías.
    La importancia de una teoría general, es que en su inicio se debe de tener un compromiso con valor y el requisito lógico de la existencia de una teoría. Las teorías deben de comenzar con una finalidad a la cual se quiera llegar, se deben de fijar una meta. Se tiene dos formas para poder lograrlo, la primera se debe de desarrollar un análisis del concepto educación. El término de esta palabra puede ser diverso, debido a que el conocimiento o educación también se va adquiriendo con la experiencia atreves de los años. No solo es el paso del hombre por las instituciones a las que asiste en su vida educativa. Es por esto que también se debe de tomar en cuenta los valores de las personas y que estos se fijen las metas y que cuando hayan realizado dicha meta seguir poniéndose más para así tener una buena realización personal.
    Según los normativistas unas personas bien educadas tendrán características similares como los conocimientos adquiridos, tipos de habilidades y ciertas actitudes. Así que el hombre educado es el que tiene sus habilidades intelectuales se encuentren mas desarrolladas, serán mas sensible, apreciaran la naturaleza y un buen pensamiento científico y matemático. La segunda manera es donde el hombre pone en su meta los diferentes contextos sociales, políticos y eclesiásticos.
    Platón por medio de las matemáticas y la filosofía dice que las personas pueden entender su verdadera realidad, la comprensión de las formas y lo que desea. Herbert Spencer decía que para el hombre educado era el cual tenia suficientes conocimientos y un desarrollo mental.
    Las teorías practicas deben de tenerse en cuanta ¿para que? y la respuesta que puede ser simple dependiendo de la actividad que se este llevando acabo. Las respuestas son solo para explicar lo que se esta realizando, para así poder llevar acabo una pequeña meta, con un final realizado con buenos resultados. Los propósitos hay que saber distinguirlos de las metas para que los maestros puedan utilizarlos adecuadamente con sus alumnos, para obtener resultados gratificantes. En la educación todas las metas y los propósitos son muy importantes y mas poder llegar bien a su final.

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  8. De acuerdo con el tema de la teoría general de la educación esta debe de estar arraigada a algo ya sea una teoría compleja y están relacionadas con el ámbito de la cultura, más que el de la ciencia. Por otra parte dicha teoría debe estar entrelazada con una de carácter limitado ya que se habla de educar a las personas, pero la limitación se refiere a que al tipo de personas que se quieran formar y con los ejemplos que se dan de de Platón y Rousseau ellos formularon sus teorías en pro de la época en la que se encontraban, no obstante estaba influenciados por sus creencias religiosas y sus maneras de pensar. Dicho de lo anterior podemos comprender que son variadas las teorías y estas deben de estar ajustadas a la realidad en la que vivimos, tomando en cuenta las teorías anteriores se parte para así formar crear o modificarlas, en cuanto a las nuevas generaciones para crear gente competente.
    Estas se consideran unas de las metas, ya que se hablan de las metas de las teorías educativas pues toda teoría debe de tener una finalidad, sabes que dicha finalidad es formar personas adecuadas. El interés de esto reside en como se da contenido sustancial a dicha meta, de ahí parten dos formas para hacerlo. La primera es adentrarse al significado de la palabra principal de la educación, pero el otro punto se basa en saber los criterios que diferencien a una persona educada y la cual no lo es, y esta no se basa en su forma de vestir, de religión o de capacidad, si no en la cultura y los conocimientos que este tiene. Pero no podemos hacer este termino único pues puede usarse de varias formas según las situaciones o el contexto en que se de.
    En si las metas no son una sola pues estas pueden traer consigo otras cosas benéficas para las personas así como desarrollar de una mejor manera las competencias de las personas no nada mas de los conocimientos, si no también de habilidades verbales, de síntesis entre otras. Mas sin embargo tenemos la idea que hay una clara diferencia entre lo que es una meta y un propósito. Pues la meta se considera como un requisito lógico para formular una teoría práctica y esta es considerada como un argumento con el cual se puede alcanzar una finalidad considerada como deseable. Y los propósitos de la educación es tan solo hacerlo de la manera adecuada o conveniente para llegar una meta es decir lo considero como algo para llegar a dicha meta. Es importante tener esto en cuenta por que, en educación una meta es aquella que esta fijada por el profesor pero el propósito de cómo maestro es enseñarlo de la mejor manera posible para que así que un aprendizaje significativo.


    Daniel Hernández Mendoza

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  9. Daymi Rivero
    Tomando como base las palabras del autor podemos dar a entender que, la teoría educativa se deriva del conjunto de algunas teorías y dentro de estas se encuentran unas que son más complejas que otras, dentro de las cuales se encuentran: las teorías generales de la educación que dan lugar a temas de interés filosófico siendo este el que cabida a preguntas de naturaleza conceptual y se refiere a la relación entre dos o más conceptos, dentro de los filósofos que se relacionan con la teoría de la educación y poseen varias acerca de estas se encuentra Platón, también nos comenta Rousseau sobre sus teorías útiles en las que hace referencia a los entrenamientos sensorial, físico, para la autoconfianza y conciencia social,
    La teoría general se diferencia de la limitada, la general busca formar un tipo de persona, un hombre con educación, toda teoría general contiene un numero de teorías particulares mientras y esta compuesta de suposiciones generales y lo mas importante es tener bien claro el objetivo que se quiere alcanzar; por otro lado la limitada se encarga de los asuntos educativos específicos, pero ambas teorías se caracterizan por poseer una estructura lógica, además la teoría general solo se caracteriza por poseer una meta y esta persigue como fin participar en la formación de un hombre con educación, es por ello que se concibe la meta como un requisito lógico para formar una teoría practica la que supone recomendaciones para poder alcanzar de manera efectiva el fin que se desea. Es importante tener presente que el compromiso y el valor son fundamentales en la elaboración de una teoría
    Es importante al hablar de educación tener claro a que se le conoce como meta y propósito partiendo de que la meta de la educación pretender producir un educando que alcance ciertos criterios de desarrollo intelectual, moral y estético y refiriendo a los propósitos los define como las finalidades externas a las que se dirige la actividad, también es importante destacar que dentro de la educación también existen las metas subordinas que son consideradas aquellas que cuyo objetivo es una finalidad en general, buscan formar una cierta clase de persona y es también bien importante plantearse metas y propósitos con el objetivo de mejorar nuestra educación cada día, de proponerse y llegar a ser un buen individuo dentro del contexto social en el que nos relacionemos .

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  10. En esta lectura nos habla de la filosofía de la educación lo cual consiste de varias teorías, nos dice que en una teoría general difiere que una teoría limitada pretende dar un programa para un determinado tipo de personas, menciona que en la república, platón ofrece teorías sobre la educación, da un ejemplo claro mientras que Rousseau, en sus teorías son de entretenimientos sensoriales y físicos. Menciona que cualquier teoría práctica implica un conjunto de supuestos y conjeturas que son la base de un argumento. Dice que esta teoría también tienen supuestos con lo que se va a trabajar, tanto como la naturaleza de los alumnos, del hombre, del conocimiento de las habilidades y los diferentes métodos pedagógicos todo esto con la finalidad de alcanzar las características del hombre. Educando. Dice que la finalidad para alcanzar el principio de todas las teorías debe empezar con alguna finalidad lo cual menciona que es un tipo de persona que quieran formar lo cual existen dos tipos de hacerlo, en la primera consiste en desarrollar un análisis del concepto también los dice que la educación es tan importante para la persona por que así podrá ver una mejoría en su educación, tanto se refleja en los valores que ha recopilado a lo largo de la vida por eso es tan importante estudiar. Algo que se va a producir tanto los conocimientos que van adquiriendo lo demuestran por que la persona los adquirió y así tiene ciertas actitudes que lo considera valiosas. Platón menciona que recurre a las disciplinas matemáticas y filosóficas para poder explicar lo que el entine por hombre educado, mientras que Herbert Spencer dice que debe ser el que había adquirido nuevos conocimientos y un desarrollo intelectual en la vida. Dice que una meta es un requisito para poder formular una teoría, es un argumento para poder alcanzar algo que se desea. En el caso de un docente se le podría preguntar cuál es su meta en alguna actividad, cuál sería el propósito por lo que lo está haciendo con que finalidad va a lograr algo en los educandos. Las metas y los propósitos del maestro es producir a una persona con ciertas características de inteligencia, dice que el propósito de la educación es aumentar el número de las personas instruidas y capases de plantear algo o manifestar los conocimientos adquiridos a los demás, la educación es tan importante como las metas que se quieren alcanzar, ninguna de ellas es más que la otra las dos son tan importantes para la persona

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  11. En la siguiente lectura nos dice que la filosofía de la educación es un comentario crítico en la cual varia teorías con distintos alcances y niveles de complejidad, en la cual se divide en teorías simples sobre enseñanza y teorías de gran escala relacionados con algún lugar social, político o religioso. Al igual menciona que las teorías generales de la educación despiertan el interés filosófico la cual es el que da lugar a preguntas conceptuales entre dos o más conceptos un ejemplo podría ser entre la enseñanza y educación, la cuestión es que muestre ciertos argumentos que aun siendo el inicio del mismo debe ser evidente para realizar su evaluación. También la teoría general proviene de una teoría limitada porque brinda un programa comprehensivo para un determinado tipo de persona, por lo tanto la teoría limitada se encarga de asuntos educativos ya sea enseñando la materia o como tratar a los educandos de cierta edad y ciertas capacidades que obtenga. Platón y Rousseau mencionan varias teorías relacionas con la educación de cómo darle al niño un sentido de orden y sobre entrenamientos sensoriales para la autoconfianza y la conciencia social.
    La idea más importante de la teoría general de la educación está relacionado con la finalidad de las metas educativas, la cual debe tener una responsabilidad con un valor y requisito lógico de la existencia de una teoría, la teorías practicas ya sean limitadas o generales deben tener una meta que se desea lograr. Existen dos formas para lograr un contenido sustancial las cual es desarrollar un análisis del concepto de educación y elaborar los criterios que tiene el uso del término en la cual el termino funciona de manera descriptiva ósea que se entiende con las propias experiencias.
    La meta en el punto de vista de una precisión filosófica es un requisito lógico para formar una teoría práctica, la cual realiza en proporcionar recomendaciones para obtener una finalidad anhelada, la distinción entre meta y propósito que dentro de una tarea practica se facilitara con estas dos preguntas: ¿Qué estás haciendo? ¿Y para que lo estás haciendo?, esto da una idea con una finalidad externa a la actividad en sí misma en la cual ayuda a motivar y lograr dicho logro. Aunque la mejor opción podría ser preguntar sobre la meta y no sobre el propósito como por ejemplo: ¿Qué tratas de hacer?, para que así indique una meta lo que pretende alcanzar a realizar.
    Uno de los propósitos más importantes de la educación es aumentar la cantidad de ciudadanos con estudios profesionales para así tener más profesionistas exitosos en nuestro país para que podamos evitar tener menos ignorantes y analfabetas, en este caso de aumentar la cantidad de ciudadanos graduados se hace referencia a unos fines valiosos, independientes en la práctica educativa, fines de tipo social, político o económico.

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  12. La lectura nos refleja como la filosofia de la educacion se encarga de realizar un comentario que sea critico sobre distintas teorias educativas, estas teorias tendran distintos niveles de dificultad o simplicidad que van acompañadas en el ambito politico, social y asi tambien en el religioso. Tambien se intenta demostrar como las teorias generales de la educacion provocan que surgan interesantes temas filosoficos y la manera en como el reaccionara el filosofo con dichas teorias.

    El tema de interes filosofico sera el que produce preguntas conceptuales, sobre la relacion ya sea de dos o mas conceptos. Los supuestos, los conceptos y los argumentos restantes son una fuente de intereses filosoficos y una reaccion del filosofo al enfrentarse a ellos seria iniciar un analisis de conceptos, esto para saber de manera clara cual es su significado y examinar los supuestos participantes en el argumento.

    Una teoria general se diferencia de una teoria limitada por el hecho de que pretende dar un programa comprensivo y producir un tipo de persona, ya sea un hombre bien educado, por lo tanto la teoria limitada se preocupa por cosas educativas que son especificas, ya sea la forma de instruir una materia y como atender a los niños de determinada edad y distintas capacidades. Toda teoria general de la educacion tiene un cierto numero de teorias que son particulares y tienen limite en sus recomendaciones globales para la practica. Es por ello que toda teoria, ya sea general o limitada va ser caracterizada por su estructura logica.
    Cualquier teoria general se compone de suposiciones generales y una de ellas, la mas importante es la del compromiso con un valor o la de una meta valiosa que pueda ser posible de lograr, por ejemplo la de la vision del hombre educado. Esta tiene suposiciones que constituyen a un argumento con la conclusion sera el conjunto de recomendaciones practicas con referencia de lo hay que hacerse en la educacion. Los temas de interes principales seran conceptos de educacion y el hombre educado.

    Las metas educativas son el supuesto mas importante en una teoria general de la educacion, ya que esta involucrado con dicha finalidad que se busca lograr. En primer lugar debe existir un compromiso con un valor y sobre todo la existencia de una teoria. Toda teoria practica, limitada o general, deben iniciar con algun conocimiento de la meta a realizar, aunque de manera formal se dice que la teoria general solo tiene una finalidad, la cual es crear un determinado estilo de persona y este sera un hombre educado. La tarea de elaborar tales criterios le pertenece al filosofo de la educacion.
    Referente al concepto de educacion se usa de distintas maneras, como por ejemplo a forma descriptiva seria cuando esta es entendida por la suma total de las experiencias vividas de las personas y este termino es aceptable. El significado descriptivo de educacion no lleva tal implicacion; para llenar este significado, sino con solo haber asistido a la escuela en un determinado tiempo.

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  13. Clara Zamorano Carreón
    Agosto/08/2011

    TEORIAS EDUCATIVAS
    La educación, no es un ciencia, ya que la ciencia se desarrolla dentro de lo sutentable, comprobable, logico. La educación esta dentro de la filosofía ya va dentro de lo probable, del concepto ya que involucra a cada individuo como ser en su evolución dando como resultado en el ser la existencia de conceptos aplicables dentro de el.
    Las diferentes teorías han ofrecido como educar a los seres desde la antigüedad basada en el orden y la naturaleza de su orden. En la época de la ilustración se propone la teoría que el ser es bueno, la sociedad es la que interfiere en sus actos, se le conoce como el hombre natural.
    METAS EDUCATIVAS:
    La conclución de la metas de haber alcanzado la finalidad de la educación, los principales motores serian los valores y la compreción de la teoría existente, ya sea delimitada o en general. Estas siempre deben acompañarse del deseo de lograr alcanzar la meta.
    Sobre la teoría general, esta es basada en producir un educando, y la forma de desarrollo de éste concepto es escencial, saber el concepto de la educación los detalles que gobiernan éste término en que clasifican al educando cundo lo es, y cuando no lo es.
    Es la forma descriptiva la cual la persona puede resumir sus experiencias, y es aceptado pero también hay quien en su paso se inclino por el uso de una institución educativa, acudio al uso del sistema de lo que aparte de sus experiencias logro integrar estos dos términos, mas los valores, normas, logros y adquirio la mejoria de el mismo. El uso de la educación en el hombre, es la mejora que se le da y su final o la finalidad es lacanzar algo ya deseado, planeado por el mismo individuo. El valor adquisitivo se va adjuntando mediante los conocimientos adquiridos, tanto la moral y la ética lo que logra visualizar a otras dimensiones su aprecio por mejorar y dar de si lo antes adquirido, toda buena educación adquirida va ha reflejarse en sus actos.
    La meta formal de hombre demanda una sóla cosa, un hombre educado el contenido de este término varia desde el punto de vista tiempo,lugar,cultura en la relación a dicha meta. En la relación a tiempo y cultura la diferncias fueron las disciplinas entre lo físico-matématico, para Platón era la explicación comprobable, en cambio para Herbert Spenser, el hombre educado era el que tenia suficiente conocimiento adquirido, ser social, buen ciudadano y ocupar su tiempo libre sabiamente.
    METAS Y PROPOSITOS DE LA EDUCACIÒN.
    La palabra meta y propósito, van relacionadas sólo falta observar de que manera se pueden aplicar y cual sería la primera en caso particular de uno. Si mi meta es estudair eduación cuales serian mis propositos para alcanzar esta meta; o si mi proposito princial es alcanzar la meta de ya antes deseada o determinada bajo mi propia voluntad, que es estudiar educación, como voy a convenserme que mis propositos estan bien fudamentados y son los correctos.
    Por lo tanto estas dos palabras deben estar juntas y si se quiere llevar alzanzar la meta, con buenos y claros propositos.

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  14. Teoría General de la Educación.
    La filosofía de la educación consiste básicamente en formular comentarios críticos acerca de la teoría educativa, y a partir de ahí existen otras teorías, que van desde teorías más simples sobre lo que se enseña a los alumnos, hasta teorías a gran escala como son todo lo que le rodea por ejemplo la posición social, política y la religión.
    Un tema de interés filosófico es el que da lugar a preguntas, y así relaciona los conceptos entre dos o mas palabras, por ejemplo ‘educación’ y enseñanza’. Cuando un filósofo se encuentra con alguna situación por ejemplo los supuestos de la naturaleza humana o del conocimiento, estos temas se vuelven de sumo interés para el, y es así como empieza a analizar todo lo relacionado al tema.
    Una teoría general de la educación pretende dar un programa para producir un tipo de persona educada y la teoría limitada se adentra más en las personas en la forma que aprenden de acuerdo a su edad y a sus capacidades.
    Todas las teorías prácticas, sean limitadas o generales deben de comenzar con un propósito una meta bien establecida. Se dice que la teoría general sólo tiene una meta: que es producir a un tipo de persona, a un hombre educado. Pero el interés primordial seria el de establecer correctamente el significado de “hombre educado” o a lo que se quiere llegar con esto. El término de educación puede usarse de varias formas, por ejemplo basándose en la experiencia y decir que tal persona tiene educación de alguien de la calle o podría referirse a que estudio en una escuela. De acuerdo con el uso normativo, un hombre educado es un hombre mejorado, y este término será la meta formal.
    Existen muchas teorías educativas, creadas por diferentes personas, donde claramente expresan su muy distinta forma de ver la educación. Ninguna de estas teorías tiene aceptación universal, pero sin embargo el fin de todas ellas es el de lograr un hombre educado.
    Una teoría práctica consiste en un argumento que proporciona recomendaciones para alcanzar una finalidad, es decir tener una meta es un requisito lógico para formular una teoría práctica.
    Es importante distinguir entre propósito y meta, un propósito se refiere a lo que quieres lograr al hacer alguna actividad en particular y la meta es el porque quieres lograr dicha actividad. La meta de la educación es producir un hombre educado, por ejemplo que adquiera ciertos conocimientos necesarios para él, como lo son las matemáticas. Y el propósito es el de lograr que cada vez existan más ciudadanos instruidos y también que se incremente el número de personas capacitadas para desempeñar puestos de médicos, abogados, ingenieros, etcétera.

    Yesenia García Vallejo.

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  15. Profesor disculpe la tardanza pero tuve q crear un blog y yo no sabia

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  16. Comentario sobre las preguntas
    Equipo # 5
    La educación como parte fundamental del desarrollo de los individuos busca en su esencia formar seres humanos con valores y principios, capaces de enfrentarse a la vida con los conocimientos necesarios, es por ello que la educación en todos sus niveles es indispensable, ya que se considera un proceso donde un nivel nos lleva al otro. La educación se considera imprescindible en la vida de todas las personas, porque a través de ella logramos superarnos y prepararnos para enfrentarnos a cualquier reto y nos permite convivir en sociedad.
    La educación en todos los ámbitos pretende formar personas con la capacidad de tomar sus propias decisiones y poder desenvolverse con facilidad, sin pasar por alto los valores y principios. Es importante mencionar que la educación no debe ser impuesta, ya que esta puede ser la causa par limitar al educando a expresarse de mejor manera, limitando sus capacidades de pensamiento. Debemos resaltar que todo proceso educativo debe estar fundamentado sobre los valores como el respeto, la honestidad, solidaridad, amor, equidad y humildad ya que estos valores nos permiten ser mejores personas cada día. Por lado todo proceso de enseñanza – aprendizaje debe resaltar los ideales que se persiguen y además se debe perseverar sobre ellos para poder obtener la meta anteriormente propuesta.

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  17. El tema nos habla de que hay diferentes teorías acerca de la educación, unas hablan acerca de cómo se le debe enseñar a un niño, otro de las maneras adecuadas en como uno se le puede inculcar valores, autocontrol con mas suavidad, hay muchas maneras de ver las cosas pero hay que saber cual es la adecuada. Teorías que te limitan y otras generales, y te hablan acerca de lo que un hombre necesita para superarse y tener una buena educación y las formas en que se debe de educar, las materias y materiales que se deben de llevar y tener.

    Para alcanzar una meta educacional primero se debe de plantear una meta, tener un fin y asi tratar de alcanzarlo, toda teoría, practica o investigación debe de empezar con una finalidad, que es lo que se quiere lograr, para que se quiere lograr y que resultados obtendremos de este proceso. Lo que se quiere lograr es un hombre educado y para eso debe de haber una buena educación, buenos maestros y material para trabajar, asi como alumnos con interés.

    A la palabra educación se le puede implementar en muchas oraciones con significados muy diferentes como por ejemplo quien lo educo, de que escuela viene, su forma de hablar y hasta de cómo uno ve la vida. Ahora lo que se busca en un hombre educado es que vea la vida de forma libre, que tenga concienca de lo que sucede a nuestro alrededor, los cambios y procesos que se hacen y tengan un amplio criterio.

    También otros filosofos cuentan que un hombre educado es aquel que puede valerse por si solo, que puede cargar con la responsabilidad de una familia, que pueda hablar acerca de religión, política e intereres sociales, y nos menciona los filosofos que en ciertas épocas de acuerdo al tipo de educación no podrían haber sacado todo adelante; todo depende del tipo de formación que se le dé al hombre y las herramientas que tenga, el tipo de cultura y en los lugares en donde se vive por que la educación aun que en si es la misma y tiene un valor general por asi decirlo, cada país lo maneja diferente, lo incrementa diferentes en los hombres y se vive diferente, y conforme eso es la educación que se les puede dar, por que aun que ya esta designado una educación general muchas veces no se puede aplicar lo mismo para todos.

    Debemos tener en mente cual es nuestra meta y cual es nuestros propósito en todo lo que agamos, en cada actividad, por que aun que de cierta forma es lo mismo al aplicarlo en diferentes preguntas nos da diversas respuestas, ¿que quiero hacer?, ¿para que hago esto?, ¿Qué resultado obtendré?. Eso es algo que siempre debemos de pensar en lo que aremos y en lo que obtendremos de todo lo que agamos.

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